Asesoramiento en el cumplimiento de normativas de Protección de Datos

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) son de obligado cumplimiento para todas las grandes empresas, pymes y autónomos. Desde ECM Asesores y Consultores queremos dar apoyo a nuestros clientes en esta materia. Por ello, colaboramos de forma estrecha con un consultor especialista en legislación relativa a la protección de datos.

Nuestro colaborador se encarga de asesorar al cliente de forma integral con el objetivo de adaptar su actividad al cumplimiento de la normativa. El servicio es completamente personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente. Los aspectos más importantes que deben valorarse en esta materia son: registros del tratamiento de información, redacción del Documentos de Seguridad, elaboración de contratos y otros textos legales que deben incluirse en sitios web.

¿Qué servicios ofrece nuestro colaborador en asesoría de LOPD y RGPD?

  1. Análisis del grado de cumplimiento con el Reglamento en el sistema actual de tratamiento de datos de su empresa.
  2. Desarrollo de los documentos pertinentes para el correcto cumplimiento legal en materia de protección de datos.
  3. Seguimiento continuado y comunicación de las nuevas normativas

 

Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales

Así mismo, ECM Asesores & Consultores dispone de un colaborador de confianza para el asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Con el objetivo de promover la seguridad y la salud de los trabajadores, las administraciones imponen el cumplimiento de determinadas normativas que permitan identificar, evaluar y controlar los posibles peligros y riesgos asociados a una actividad empresarial.

Toda empresa con trabajadores a su cargo tiene la obligación de elaborar un Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Este plan debe reflejar el conjunto de acciones preventivas que desarrolla la empresa a fin de eliminar o reducir los riesgos derivados del trabajo. Aquellas empresas que no dispongan de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales actualizado conforme a la normativa vigente puede concurrir en sanciones económicas.

Desde ECM Asesores & Consultores ponemos en contacto a nuestros clientes con nuestro colaborador de confianza para que mantengan la correcta aplicación de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Cabecera información