En ECM Asesores & Consultores sabemos que el liderazgo y el equipo de trabajo que forma parte de una organización es una de las piezas fundamentales en la gestión empresarial. La principal función que debe desempeñar el líder es guiar, motivar y sacar lo mejor de cada una de las personas que trabajan en su equipo. De este modo, resultará de mayor facilidad obtener resultados óptimos en el rendimiento del negocio. 

Nuestros profesionales se encargan de ayudar a nuestros clientes, aportando las herramientas necesarias que permitan desarrollar las habilidades y capacidades que caracterizan a Líderes y Equipos eficientes. La finalidad última es alcanzar la máxima productividad en la empresa. Para ello, apoyamos la creación de un espacio y ambiente de dialogo y confianza, con roles y responsabilidades claramente determinados.

Objetivos del programa de Liderazgo y equipo

El programa de liderazgo y equipo alcanza los siguientes objetivos en el entorno de trabajo de la empresa cliente:

>> Mejorar de capacidades y competencias en Líderes y Equipos.
>> Permitir los proyectos de transformación que la organización necesita.
>> Establecer las bases para dotar al equipo y a la organización de una cultura enfocada al cambio y a la excelencia.

HERRAMIENTAS:

Cada empresa, cada grupo, cada directivo requiere de una formación personalizada y especializada. Por eso, adaptamos nuestra metodología de trabajo a las necesidades de cada cliente y cada proyecto. Entre las herramientas que apoyan nuestro programa de liderazgo y equipo encuentra las siguientes:

* Organización del modelo óptimo del Equipo.  Departamentos/Áreas, objetivos área/persona, presupuesto y roles, responsabilidades, competencias, tareas, retribución, evaluación desempeño y fidelización/persona.
* Definición, lanzamiento y metodología de plan de objetivos Área y Persona Anual.
* Planes de formación In company a la medida de los retos y posibilidades de la organización.
* Coaching a directivos y de equipo: Desarrollo de Competencias (Formación y Coaching en Liderazgo, Comunicación, Trabajo en equipo, …) y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento.