Desde ECM Asesores & Consultores colaboramos con nuestros clientes para optimizar sus negocios. Adoptamos una visión estratégica mediante lagestión por procesos y mejora continua. El entorno competitivo requiere deorganizaciones flexibles y dinámicas que tengan la capacidad de afrontar cambios y nuevos desafíos.

Adoptar la gestión por procesos permite a las empresasreducir costes y tiempo, optimizando la utilización de recursos y favoreciendo la implementación de procesos rentables y eficientes en toda la organización.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia necesaria para ayudarle a dar valor añadido en sus procesos a través del análisis, diseño, mejora y medición. Disponemos de conocimiento en metodología Lean, lo que permite implementar en las empresas de nuestros clientes proyectos de mejora continua. Nuestro propósito es llevar la máxima productividad a su negocio.

Objetivos del programa de gestión por procesos y mejora continua

El programa de gestión por procesos y mejora continua alcanza los siguientes objetivos en el entorno de trabajo de la empresa cliente:

>> Mejora la gestión empresarial. Indicadores, CMI.
>> Obtener costes reales de producción para la toma de decisiones.
>> Metodología LEAN o de Mejora Continua.

La función del control de gestión en las empresas surge por la necesidad de competir en el entorno globalizado actual. Monitorizar nuestros indicadores clave en un sencillo cuadro de mando integral nos facilitará mucho la tarea. Para ello haremos un diagnóstico inicial de su sistema de gestión, estableceremos objetivos, realizaremos su seguimiento y finalmente evaluaremos su cumplimiento. Este proceso se realimenta buscando la mejora continua de su sistema de gestión.

HERRAMIENTAS:

Indicadores clave de rendimiento (KPIs) de la gestión empresarial.
Sistemas de contabilidad de costes: tradicional y por actividades (ABC).
Estudios de rentabilidad por producto o centros de responsabilidad.
Elaboración de presupuestos y análisis de desviaciones.
Cuadro de mando integral.
* Sistema de gestión Lean Manufacturing.
Plan de viabilidad.