ECM Asesores y Consultores ayuda a sus clientes en la gestión del crecimiento, determinando las vías que más se adecúen a las características de su empresa. Le damos apoyo y colaboramos con su empresa para que pueda ampliar su negocio actual o introducirse en un nuevo mercado a través de una estrategia de crecimiento sostenible. El proceso de crecimiento empresarial tiene como principales operaciones de crecimiento externo la fusión y adquisición de empresas.

Recurriendo al proceso de crecimiento empresarial externo, agiliza los tiempos y puede llegar al mercado con mayor rapidez y flexibilidad. Nuestros profesionales le asesoran en cualesquiera de las operaciones que requiera su proyecto de crecimiento: adquisición, fusión, participación, asociación de una empresa o un activo de empresas.

El conocimiento y la experiencia de nuestro equipo en operaciones de crecimiento favorece una gestión eficiente del proceso. Además, permite a nuestros clientes mantener la seguridad y confianza en el buen hacer de sus gestiones.

Colaboramos con nuestros clientes en el análisis de los posibles riesgos derivados de la operación. Le ofrecemos asesoramiento y apoyamos en la gestión de las negociaciones financieras. Entre otros servicios, le ayudamos en la determinación de la estructura organizacional óptima, así como le proveemos de soluciones con alcance a largo plazo para obtener la mayor rentabilidad en su empresa.

Así mismo, existen operaciones que requieren decrecimiento en la dimensión del negocio. En ECM Asesores & Consultores, también le damos apoyo para que pueda transferir sus unidades de negocio convenientemente.

Operaciones de Compra-Venta

Asesoramos en operaciones de compra-venta de empresas o unidades de negocio, motivada por diferentes razones: liquidez, conflictos accionariales, jubilación, sucesión familiar o diversificación.

  • Informes de valoración de empresas.
  • Diseño y estrategia de la operación.
  • Elaboración de cuaderno de venta.
  • Dirección, coordinación y asesoramiento durante el proceso de negociación.
  • Realización de Due Diligence