En ECM Asesores & Consultores ofrecemos apoyo en la búsqueda de financiación para proyectos de innovación y de crecimiento empresarial de nuestros clientes.

Colaboramos en la búsqueda de financiación de la innovación mediante diferentes vías de financiación pública regional, nacional y europea. La experiencia de nuestro equipo en el área de la Consultoría de I+D+i nos permite ofrecer servicios personalizados y adaptados a nuestros clientes. Le ofrecemos apoyo inicial en la definición y desarrollo de la idea del proyecto y diseñamos la propuesta.  Elaboramos y tramitamos el envío de los documentos pertinentes a las instituciones en las que se busque el apoyo financiero. Así mismo, realizamos la coordinación y justificación del proyecto. Todos estos trámites son realizados desde el punto de vista técnico y administrativo del que disponen nuestros profesionales.

Además, una vez aprobado el proyecto, acompañamos a nuestros clientes en el proceso de crecimiento. Ofrecemos apoyo en la implantación de una cultura de innovación. Desarrollamos la estructura óptima para cada organización, buscando la mayor flexibilidad y capacidad de adaptación ante el mercado cambiante. El objetivo es maximizar la productividad, gestionando los procesos de calidad y mejora en la empresa.

Objetivos del programa de financiación de la innovación y soporte al crecimiento

>> Maximizar las opciones de financiar o subvencionar un proyecto de innovación.
>> Dotar de un plan de crecimiento viable técnica, operativa, comercial y financieramente.
>> Acompañamiento en formación y coaching al equipo de dirección en las áreas y roles clave, en su proceso de cambio, hasta completar con éxito la ejecución de la estrategia de crecimiento.

HERRAMIENTAS:

* Plan de financiación de producto, línea de negocio o empresa innovadora.
* Elaboración de propuestas a convocatorias de ayudas e instrumentos financieros nacionales o europeos.
* Desarrollo de planes de crecimiento y explotación de tecnología individual o en consorcio para negociación con potenciales socios o inversores.